viernes, 25 de febrero de 2011

Tabla periodica


Mercurio

El mercurio se genera de manera natural en el medio ambiente y se da en una gran variedad de formas. Rara vez se le encuentra en su forma pura, como metal líquido; es más común en compuestos y sales inorgánicas.Elemento químico, símbolo Hg, número atómico 80 y peso atómico 200.59.El mercurio metálico se usa en interruptores eléctricos como material líquido de contacto, como fluido de el mercurio se genera de manera natural en el medio ambiente y se da en una gran variedad de formas. Al igual que el plomo y el cadmio, el mercurio es un elemento constitutivo de la tierra, un metal pesado. En su forma pura se le conoce como mercurio "elemental" o "metálico" (representado también como Hg(0) o Hg0) .Trabajo en bombas de difusión en técnicas de vacío, en la fabricación de rectificadores de vapor de mercuri termómetros,etc.

El Mercurio tiene un número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:

  • Daño al sistema nevioso
  • Daño a las funciones del cerebro
  • Daño al ADN y cromosomas
  • Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza
  • Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos.



2 comentarios:

  1. Está bien pero uno no suelen comentar sus propios artículos salvo que sea para responder a algún comentario hecho por otro ._)

    ResponderEliminar