viernes, 5 de noviembre de 2010
La historia de Edipo
Un oráculo anuncio a Layo, Rey de Tebas,que su hijo, que estaba por nacer, llegaria a ser su asesino y se casaria con su madre Al nacer el niño,Layo ordenó que lo matasen, pero el servidor,luchando entre la lealdad que debía a su rey y el instintivo horror que le causaba la orden recibida, se limito a perforar lois pies del niño y suspenderlo, con una correa de un árbol Un pastor, atraido por los lamentos del niño, lo recogio y lo entrego al rey de Corinto.Él y su esposa lo adoptaron como hijo con el nombre de Edipo.
Para evitar un acontecimiento malo, Edipo marchó de Corinto. Por el camino se encontro a Layo, por litigio,lo mató sin saber quien era. Llego a Tebas, que estaba amenazada por la esfinge, el montruo con cuerpo de perro, garra de león, cola de serpiente,alas de pajaro y cabeza de mujer. Lo paró y le pregunto un enigma : ¿Cuál es el animal que por la mañana tiene cuatro pies, dos al mediodía y tres por la tarde?
Edipo le respondió: " ese animal es el hombre que en su infancia anda sobre sus manos y pies, de adulto va solamente sobre sus pies y en su vejez ayudando de un bastón como un tercer pie"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario